ECOMARKETING
El marketing verde es una opción favorable que tienes las empresas para promover sus productos y a la vez hacer una contribución al medio ambiente.
El objetivo principal de este tipo de Marketing es preservar los recursos no renovables, tratando de crear una consciencia positiva en los consumidores de los productos o servicios que ofrecen.
El marketing verde se apoya en todas las herramientas de información del marketing tradicional para ayudar a crear la toma de conciencia y facilitar la compresión de los nuevos problemas medio ambientales.
Según Donald Fuller (Sustainable Marketing, Managerial-Ecological Issues), el marketing sostenible es "El proceso de planificación, implementación y control del desarrollo, precios, promoción y distribución de productos de modo que satisfaga los tres criterios siguientes:
1) Satisfacción de las necesidades del cliente.
2) Consecución de los objetivos de la empresa.
3) Compatibilización del proceso con el ecosistema.
Un modelo de Marketing Verde Mix, contiene las 4P del marketing, pero según lo expresado en el libro Sostenibilidad de Marketing de Belz y Peattie, ellos transforman la mezcla de marketing tradicional para el marketing verde convirtiendo las 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) en la 4C.
- Clientes soluciones
- Costos de los clientes
- Comunicación
- Convivencia
Empresas como Burger King, Coca Cola, IKEA y MC Donald´s llevan campañas publicitarias bajo esta modalidad.